¿Cuándo debe hacerse mantenimiento al aire acondicionado?

Ante todos, siempre es mejor asesorarse por expertos en climatización.

Todos los aparatos que utilizan la tecnología en su funcionamiento requieren de un buen mantenimiento para aumentar su vida útil. El aire acondicionado no es la excepción.

Existen diferentes indicadores que nos demuestran que llegó la hora de realizarle una mantención a nuestro aire acondicionado, entre ellos, cuando comienza a entrar un mal olor a la habitación, las rejillas se ven sucias o simplemente ya no enfría o no calienta el aire como lo hacía habitualmente.

Un aire acondicionado que funciona en promedio 12 horas diarias en una oficina o en un hogar, necesita una mantención cada 8 meses y que debe ser realizada por profesionales expertos en la materia. Esto evitará daños al artefacto y problemas mayores.

Si sumas que la ubicación del inmueble está un sector con mucho tráfico vehicular, expuesto a la contaminación, al polvo y terrenos con acumulación de tierra, la mantención deberá realizarse con una frecuencia cada 4 meses aproximadamente.

Para evitar el polvo excesivo en nuestro aparato, lo recomendable es hacer un lavado de filtro 2 veces al mes. Esto lo puedes realizar tú mismo, lavándolo con una pequeña cantidad de detergente.

Si después de lavar el filtro o cambiarlo por uno otro, notas que el aire acondicionado no funciona a la perfección, te recomendamos dirigirte a Anwo, expertos en climatización, y asesorarte con respecto a la mantención o posible adquisición de un nuevo aparto.

En Friocosta, podemos ayudarte en la elección de tu equipo de climatización.  Somos distribuidores de aires acondicionados lennox y tenemos sucursales en mas de 4 ciudades de Colombia.  Contáctanos ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat