Preguntas Frecuentes

Los criterios más importantes que se deben tener en cuenta a la hora de comprar aire acondicionado son: el tipo de aire acondicionado, estándar o inverter, si necesita una o varias unidades, la potencia, ahorro de energía, nivel de ruido, para esto es muy importante fijarse en la etiqueta energética de cada aparato y dejarse asesorar por profesionales de la climatización.

En todos los casos, se trata de combatir el exceso de calor que tenemos en el ambiente, reduciendo la humedad y consiguiendo bajar las temperaturas. En los “Sistemas Split” o “sistemas partidos” existen 2 unidades; La unidad interior (de pared, suelo, techo) es la que absorbe el exceso de calor de la habitación y hace circular el aire frío por la misma, y la unidad exterior también llamada condensadora, es a través de la cual se elimina el exceso de calor absorbido, hacia el exterior. Estas dos unidades están conectadas entre si por tuberías de refrigerante.

Esto depende del tiempo real de funcionamiento del equipo y del sitio donde se encuentra instalado, pues la exposición del aire acondicionado a factores externos como el polvo, hollín de los carros y grasa del ambiente, hace que el mantenimiento tenga que realizarse en periodos más cortos. Por ejemplo, el mantenimiento en un sitio industrial debe hacerse cada mes, de una oficina u hogar ubicados en un lugar no congestionado, sin mucha polución, cada dos meses.

La principal diferencia se basa en el ahorro energético. Un equipo inverter va ahorrar más energía dependiendo del SEER, entre más alto, más ahorro. Ej: SEER 18 que ahorra hasta un 60% de energía.

Los refrigerantes utilizados son de reducido impacto ambiental y no son tóxicos. Cada vez estamos más comprometidos con el medio ambiente y utilizamos gases ecológicos como el R-410.

SEER es la eficiencia energética estacional (Seasonal Energy Efficiency Ratio) Entre mayor sea el SEER, el equipo puede alcanzar una eficiencia energética más alta.

Si, es recomendable tener al bebé en una temperatura cómoda. Sin embargo se debe tener en cuenta no exponer al bebé a cambios abruptos de temperatura si no se tiene aire acondicionado en toda la casa.

Si, habría que estudiar cual sería el tipo de instalación que mejor se adapte a sus necesidades. Un equipo transportable, un equipo split o un sistema centralizado por conductos.

Depende de las características y requerimientos de la(s) habitación(es) que necesitamos climatizar. ¿Cuantas habitaciones tenemos? ¿Queremos controlar por separado la temperatura en cada habitación? ¿ Que fuentes nos están produciendo calor en cada habitación ? etc. Para 4 o más habitaciones vale la pena considerar un sistema centralizado. Estos sistemas necesitan la instalación de conductos para distribuir el aire.

No es absolutamente necesario mantener puertas y ventanas cerradas mientras el equipo esté funcionando, aunque ciertamente esta circunstancia ayuda a mantener las habitaciones en la temperatura deseada.

Entre los principales objetivos de todos los fabricantes de equipos siempre ha estado el respeto por el medio ambiente en el que viven y trabajan las personas, lo que se refleja en estos grandes principios que guían nuestra actividad: Confort, bajo nivel de ruido, diseños ecológicamente favorables y refrigerantes que no dañan el medio ambiente.

En principio no. Para reparar el equipo es imprescindible tener conocimientos sobre el mismo. La apertura de la unidad puede ser peligrosa ya que existen piezas que almacenan energía eléctrica. En cuanto al circuito que contiene el refrigerante, solo está permitida la manipulación a personal cualificado y autorizado.

Realmente cuando sea económicamente más interesante adquirir uno nuevo que realizar una reparación. Si los componentes principales del equipo tales como el compresor y/o el ventilador llevan mucho tiempo funcionando es conveniente consultar al respecto, a un instalador profesional. El puede aconsejarle si el costo de la reparación puede compensarle frente a la posible adquisición de uno nuevo. A menudo, el más bajo costo en cuanto a consumo y las mayores prestaciones de un equipo moderno frente al antiguo, son grandes factores a tener en cuenta en la compra de uno nuevo.

Es aconsejable en la mayoría de los casos. La combinación de unidad interior y unidad exterior determinan la capacidad y el consumo de energía del equipo. Adquiriendo el conjunto completo obtendremos mayores ventajas, tanto de energía como de confort ambiental.

Equivale a 12,000 BTU´s. Ej: 5TON = 60.000BTU.

El principal beneficio es obtener la temperatura deseada de una forma constante. Entre otros beneficios están los filtros, si el sistema de aire acondicionado cuenta con filtros nuevos y limpios, también estaremos obteniendo una buena calidad en el aire.

Estamos para resolver tus dudas en refrigeración, escríbenos a nuestro email comercialnorte@frio-costa.com y con gusto te responderemos.

Abrir chat